
Pedro Calderón indica que la concentración planean efectuar en el polideportivo de la barriada antes de que comiencen las fiestas de San Cristóbal. Los motivos son varios, pero principalmente los problemas del alumbrado público. “Desde hace unos ocho años, cuando el ahora diputado regional Antonio Guillamón era presidente de esta asociación, se comenzó a pedir una solución porque cuando caen cuatro gotas el 60 ó 70% de las calles se apagan varios días” afirma. Otro motivo es la plaza Manuel de Falla. “Han dicho varias veces que la van a arreglar, a quitar la valla que tiene y hacer un cierre bien hecho, pero nada de nada. Es la única plaza de la barriada, que lleva tres años sin juegos infantiles y nadie hace caso”, expone Calderón. Otros asuntos son solventar el problema de tráfico en el cruce de la calle Mózart y el asfaltado de varías vías.
Dice que adoptan esta medida tras años de infructuosas gestiones, “que han quedado sólo en promesas”. Nos muestra escritos dirigidos a la alcaldesa Pilar Barreiro, a diferentes concejales (Francisco Espejo y Nicolás Ángel Bernal) y a la Junta Vecinal, esta última con fecha uno de octubre de 2014 anunciando que llevarían a cabo una protesta al no solucionarse los problemas. “Sólo nos respondió la alcaldesa, convocando una reunión de Espejo y Bernal con nosotros. Después nos escribió el 21 de octubre de 2014 que el tema estaba en vías de solución, pero ahí quedó todo, por lo que ahora hemos decidido no esperar más”.
La idea es celebrar la concentración salvo… “que surga un auténtico compromiso por los nuevos gobernantes para solucionar en breve estos problemas”, afirma el mandatario vecinal.