Imprimir

El Grupo de Teatro de Hispanoamérica consiguió tres premios en el XV certamen nacional de teatro 'José Baeza Clemares' que se ha celebrado en La Unión.


Los tres galardonados fueron:

- Mejor actriz de reparto:
María Dolores Fernández, por la interpretación de María Fernanda en ‘Los tres etcéteras de don Simón’, representada por el grupo de teatro Hispanoamérica, de Cartagena, quien tuvo palabras de agradecimiento “hacia esa gente maravillosa del grupo y al director”.

- Mejor grupo:
Grupo de Teatro de Hispanoamérica (Cartagena). Fue recogido el trofeo pro su director, desde hace cuatro años, José Antonio Juan Marín. “en este grupo he encontrado importantes valores humanos”, destacando el esfuerzo e ilusión “admirable para los que representan la vida misma sobre el escenario. Para un artista aficionado conectar con el público es lo mejor y encima lo hace por la cultura y los valores, a pesar de la televisión”.

- Premio Manuel Galiana al mejor actor:

José Luis Cruz, por su papel de don Simón en la obra ‘Los tres etcéteras de don Simón’ del grupo de teatro Hispanoamérica. “La afición es lo que nos empuja y el premio viene luego con las sonrisas. Es un premio al grupo, que también dedico a mi esposa, quien me animó y es apoyo. Pide un aplauso para las familias de los actores aficionados”.

* Más información y fotos en www.launiondehoy.com