El Ayuntamiento y la Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana trabajarán codo con codo para subsanar las deficiencias que sufren los vecinos de la zona como la ausencia de contenedores amarillos y verdes para el reciclaje de plástico y cristal, así como la ausencia de espacios acotados para que los perros puedan hacer sus necesidad.
- SONIDO: Para escuchar las declaraciones del edil, PINCHAR AQUÍ
El alcalde de Cartagena, José López y el concejal del Área de Transparencia y Buen Gobierno, Participación, Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, se han reunido esta mañana con la Entidad de Conservación del Polígono de Santa Ana, concretamente con su presidente, Jorge Juan Morales Leante, el vocal de seguridad, Eduardo Vilar y otro miembro de la entidad, Fernando Sánchez.
El concejal de Descentralización ha manifestado tras su reunión que llevan "un proyecto de trabajo muy importante, y nos gusta ya que va consensuado con la mayoría de presidentes de comunidades, colegios, etcétera y han estado valorando las deficiencias del Polígono de Santa Ana". Además, Juan Pedro Torralba ha asegurado que los visitará esta misma tarde para ver de primera mano esas necesidades que han planteado y analizar cómo se puede subsanar.
"Queremos que los vecinos del Polígono Residencial de Santa Ana se sientan arropados por su Ayuntamiento", ha manifestado el edil.
"Algunos de los temas planteados en la reunión son, por ejemplo, poner unos contenedores de cartón y de plásticos, dentro del cesto de recogida de reciclaje, vamos a hacer la solicitud para ver si entre hoy y mañana se queda solucionado", ha explicado el edil.
"También ha explicado que en el parque hay unos columpios metálicos y queremos ver en qué estado se encuentran y si no reúnen las condiciones necesarias, los retiraremos de inmediato".
Al mismo tiempo, el presidente y los miembros de la Entidad han planteado poner alguna ubicación concreta donde los perros puedan hacer sus necesidades sin tener que ensuciar los lugares públicos y evitar sanciones a los dueños de los perros.
En definitiva, el trabajo será conjunto para poder dar solución lo antes posible a todos estos temas.