Según ambas entidades, este proyecto de ayuda responde a la necesidad de estimular a jóvenes con un extraordinario rendimiento académico pero no disponen de recursos económicos para sufragar los gastos que acarrean los estudios universitarios.
El rector de la UPCT, José Antonio Franco, detalla que la concesión de esta beca permite potenciar el talento de los alumnos. Por su parte, el presidente de Rotary Club de Cartagena, Diego Illán, añade que la iniciativa es una inversión de futuro ya que "pretende posibilitar el acceso a la formación cualificada de estudiantes que en unos años pueden ser profesionales o dirigentes que con sus actuaciones contribuyan a mejorar la vida de la sociedad en la que se encuentran".
Rotary es un movimiento global de solidaridad, formado por profesionales y dirigentes empresariales que al tiempo que prestan servicio humanitario, fomentan la formación en el marco de la ética y la honestidad de futuros profesionales y dirigentes empresariales, desarrollando proyectos para la mejora de la calidad de vida y la paz en el ámbito local y mundial.