Pedro Emilio Conesa, presidente de la Asociación de Comercio Personalizado de Cartagena, ha informado en ‘Hoy por hoy’ de la Ser Cartagena que la obra en la arteria principal de Los Dolores “ha sido parada por orden del concejal Francisco Aznar para estudiar como terminarla en condiciones, pues tiene muchos fallos”. También ha hablado, como presidente de la Asociación de Vecinos de Molino Derribao, de las canalizaciones de agua que se han quitado en el Camino del Sifón.
Entre los fallos ha apuntado la nueva fórmula de acceso a la calle Corredera desde Alfonso XIII (“se puede estar hasta 22 minutos parados”) y el tamaño de las jardineras de las esquinas (“se han hecho muy grandes e impiden que el autobús de línea acceda bien a su parada”), apuntando que en lugar de “ponerle matujas, deben hacerlos más pequeños y poner una base de cemento pintada de verde”. También ha señalado que cerca del antiguo puente “la altura del asfalto y los bordillos de las aceras están a la misma altura”, además de que el desnivel de las aceras “en algunos casos tienen una tirada al contrario de lo que debería ser”. Ha expuesto más quejas, como la salida de la miniredonda de la plaza del Tulipán y la zona de carga y descarga, y no da por seguro que se ponga la ORA. “Hay que estudiarlo bien, como todo, pues la obra hay que entregarla en condiciones, pues no se está terminado como se debiera”. Ha indicado que técnicos municipales y agentes de la Policía Local están elaborando el informe de cómo mejor se pueden concluir los trabajos.
Pedro Emilio Conesa también ha hablado de los cauces de desagüe del Camino del Sifón que se han anulado tras no consumarse el supuesto acuerdo de la anterior corporación con el propietario de los terrenos, asunto que ya avanzamos en este periódico hace un mes. Conesa ha mostrado una gran preocupación de cara a la llegada de lluvias.
Noticia relacionada:
Quitan las canalizaciones laterales de un tramo del Camino del Sifón