Casi un centenar de chavales participan en la primera edición del campamento urbano que se celebra en Salesianos, donde cada jornada está dedicada a potenciar diferentes valores.

http://www.youtube.com/watch?v=HYyajXs4k78


Noticia relacionada:

El primer Campamento urbano de Cartagena atenderá a un centenar de niños y adolescentes


“El compañerismo es llegar a dar la vida por otra persona”. La frase fue vertida por Francisco Cánovas a los noventa y cinco chavales de entre 6 y 14 años de edad que protagonizan la primera edición del campamento organizado en las instalaciones de Salesianos, en Los Dolores-Barriada Hispanoamérica, que además cierra los actos del bicentenario de Don Bosco en el centro.


La frase del coordinador del campamento correspondía a la jornada del martes, en la que se potenciaba el valor del compañerismo, pues cada día hay un valor que potenciar. Así, el lunes comenzaron con la alegría y hoy ha tocado el turno del respeto, mientras que en los días siguientes irán abordando la paz, la ecología, la amistad y la solidaridad.

El campamento, que comenzó el día 3 y expirará el 9, se desarrolla de 10 a 20 horas cada jornada, siendo una treintena de voluntarios los que trabajan desde la comisión de inclusión social en pos de que este grupo de jóvenes pasen unos días que le dejen honda y positiva huella “desde la unión y la vivencia entre culturas”, apunta Carlos Costa, coordinador de actividades. Talleres, juegos, piscina, animaciones, danza… y otras actividades llenan cada día, además de momentos especiales, como esta noche y el domingo en los que habrá convivencia con las familias, y el viernes, con excursión y baño en la Cala del Pino.