El alcalde de Cartagena critica que el anterior gobierno municipal llevase a cabo una obra sin elevar la vía por encima de los terrenos laterales y dejando dos puntos conflictivos, no haciendo caso a los presidentes vecinales.

El PP señala que faltó expropiar unas tierras y que es lo que debería hacer el actual gobierno municipal.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=nFAjuFFZsSw



“El Camino del Sifón, como ya lo decían los presidentes de las asociaciones de vecinos de El Bohío y Molino Derribao, era una ocurrencia, era tirar el dinero porque si no se levanta el terreno y se compacta, se queda una trinchera por debajo de los bancales, con lo que el anterior equipo de gobierno hizo una balsa, quizás para quedar bien en las pasadas elecciones de mayo. El resultado es una obra con dos puntos que no sirven: la redonda de Molino Derribao y el paso por debajo de la vía del tren”, ha dicho el alcalde, José López, añadiendo que es una vía que a diario utilizan miles de cartageneros. Los periodistas han preguntado qué solución tendría el Camino del Sifón y el alcalde ha explicado que son los criterios técnicos los que tengo que seguir. Hay un jefe de Infraestructura capacitado para acometer estos problemas, y nosotros haremos caso, contando con las limitaciones presupuestarias.


Por su parte, Francisco Espejo, del Partido Popular, ha explicado en Onda Cero que al proyecto del Camino del Sifón le faltaba consumar la expropiación de unos terrenos y que es lo que debería hacer el actual gobierno municipal.