La Fiscalía solicita siete años de cárcel para un hombre acusado de tentativa de homicidio por dar varias puñaladas a otra persona junto a un ‘chino’ de la calle San Juan Bosco. El juicio se celebra esta mañana en la Audiencia, en Cartagena.


Los hechos ocurrieron el uno de noviembre de 2013 a las 23.00 horas, cuando encontrándose en un establecimiento chino en Los Dolores, D.F.J. tuvo un encontronazo con una persona de origen magrebí. En el transcurso de la pelea, el acusado sacó una navaja y le asestó varias puñaladas en el abdomen a la otra persona con el ánimo de causar la muerte, según recoge el ministerio fiscal.
Debido a las lesiones necesitó tratamientos facultativos antes de su llegada a la hospital e intervención quirúrjica posteriormente. Necesitó 14 puntos de sutura, 3 días en el hospital y 35 días impeditivos. Además sufre una secuela.

El acusado ha estado privado de libertad desde el 4 de noviembre de 2013 hasta el 18 de febrero de 2014. Dado los hechos contados se le acusa de un homicidio en grado de tentativa. Se piden siete años de prisión, de los que se le restará el tiempo que estuvo encarcelado en 2013. También se le impondrá una orden de alejamiento de 300 metros durante sieten años en la que no podrá acercarse a H.K. así como la prohibición dea cercarse a él o frecuentar zonas comunes. Se pide el pago una indemnización de 4.550 euros por lesiones y secuelas, más intereses legales.