Ana Belén Castejón pronunció el pregón de inicio de las fiestas en la noche en que fueron coronadas reinas y mises. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, protagonizó la primera jornada de las fiestas de Los Dolores 2016, donde estuvo acompañada por los ediles Francisco Aznar y Francisco Calderón, junto a Antonio Guillamón, diputado socialista de la Asamblea Regional, y Enrique Pérez Abellán. Antes del pregón, visitaron el mercadillo instalado junto al recinto ferial y a las casetas de los colectivos que han montado este año, siendo novedad la Asociación de Mujeres Cartagonova y quedando de años anteriores tres peñas: La Clínica, El Botijo y Ai1BeO2. La baja de este año con respecto al anterior ha sido La Traca.

Castejón se mostró agradecida de poder pregonar las fiestas de Los Dolores, recordando la historia del barrio y su apuesta por el deporte de base cartagenero y la formación de los pequeños del barrio, destacando el Club Deportivo Dolorense o la Escuela de Ciclismo, el Club de Petanca o la Escuela de Baloncesto Salesianos. “Sois un barrio activo y dinámico como pocos. Algo que corrobora la larga lista de las agrupaciones deportivas que conozco en la zona”, señaló, citando también a agrupaciones culturales que muestran a su vez la pasión por las letras y las artes y a la poetisa María Teresa Cervantes como vecina del barrio, cuyo legado ha sido cedido al Ayuntamiento de Cartagena.

Después tuvo lugar el capítulo de las chicas protagonistas de este año. Yanira Hernández fue proclamada reina de las Fiestas, junto a María Gabriela Rosique (Miss Fiestas), María Isabel Benítez (Miss Fotogenia), Rocío Rosique (Miss Simpatía), Tania Reche (Miss Elegancia) y Mariló Castro (Miss Elegancia), mientras que en el apartado infantil la reina es Irune Rodríguez, siendo Tamara Benítez y las hermanas Caridad y Miranda, respectivamente, las mises Fotogenia, Dolorense y Simpatía.

La noche se prolongó con la música del grupo ‘Pikú’, formado por antiguos integrantes de grupos de música del pasado siglo, que mantuvo el interés de numerosos asistentes hasta la dos de la madrugada.