Imprimir

El joven grupo ‘El quinto sistema’ presenta en la Barriada de Hispanoamérica un proyecto educacional basado en las letras con valores de sus canciones y que quiere llevar a los centros escolares.

http://www.youtube.com/watch?v=TlRbpgUoxJs



Dani (guitarristas, 23 años de edad), Pedro (teclista, 23), Bryan (bajo, 23), Diego (batería-percusión, 18) y las hermanas que ponen su voz, Miran (18) y Ana (16). Son los integrantes de ‘El quinto sistema’, un grupo musical que ha cumplido su primer año de existencia.

“Comenzamos como un proyecto musical basado en la amistad de sus componentes, pero se ha transformado en un proyecto educación”, explica Daniel Nadal, quien ha cambiado el balón por la guitarra tras su etapas futbolísticas en equipos como CD Dolorense, Cartagena, La Unión y Ranero. “Dentro de un estilo musical pop, las letras son las protagonistas de nuestras actuaciones y con ellas tratamos de difundir mensajes cargados de valores”, añade.

En la finca de ‘La mariposa’, en la barriada de Hispanoamérica, presentaron este proyecto titulado ‘Porque apetece’ en el que combinaron la música con la representación de una pequeña obra teatral titulada ‘Sonrisa de papel’, en la que una niña busca su lugar y protagonismo en el mundo. La cita sirvió también para dar a conocer temas de su primer disco:?‘Una oportunidad’.


Entre los asistentes se encontraba el concejal de Juventud, Ricardo Martínez, con los que unas fechas antes mantuvieron una reunión, “pues nuestra idea es llevar este proyecto a los centros escolares”, apunta Dani, quien asistió a ese encuentro junto a las hermanas Tomás.