Francisco Martínez García recibió el premio al ‘Vecino del año’  en una noche en la que también fueron distinguidos María Teresa Hernández y el equipo de vigilancia privada, a los que sumó destino uno muy especial para Lourdes Sevilla Sánchez.



La Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana, tras la celebración del pregón, tuvo sus particulares reconocimientos para María Teresa Hernández Fernández, primera gerente de la entidad (1991-1997), quien por motivos de salud no pudo asistir al acto para recoger un premio cuyo diseño ha sido elaborado de forma manual en Asido, cuya sede está en esta misma barriada. También hubo una distinción para el servicio de seguridad “por su apoyo y buenhacer” y a sus vigilantes Juan García (el más veterano), Vicente Suárez, Javier Buendía, Aurelio Hernández, Ginés Meroño y César Pando.

Los vecinos, a través de votaciones por internet, redujeron a un cuarteto el nombre de aspirantes al título de ‘Vecino del año’, siendo finalmente el elegido por los internautas Francisco Martínez García por su forma de ser y de comportarse con los demás. ‘Paco El Churro’ mostró su gratitud, emocionándose en los momentos finales de su alocución, mientras recibía una gran ovación de los asistentes. Sobre el escenario ya no hubo más distinguidos, pero sí en la cena oficial, donde los cuatro finalistas dar su particular premio de ‘Vecina del año’ a Lourdes Sevilla Sánchez “por su esfuerzo, superación y ganas de vivir”.