
El pasacalles abrió unos festejos que contaron con un gran respaldo popular en su jornada inaugural, donde ya funcionó el horario de acabar a ‘una hora prudencial’, lo que permite combinar la fiesta con el descanso de los vecinos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)
http://www.youtube.com/watch?v=JuajST0EgLQ
Los legionarios de Sagunto, con la marcialidad de su desfile, se han convertido en el primer grupo de Carthagineses y Romanos que pisa el Polígono Santa Ana. Es una muestra de una de las grandes fiestas cartageneras, al igual que el Carnaval, representado por el grupo local de Paraíso con unas cuarenta chicas-apache muy animosas. Junto a ellos, la escuela de gimnasia rítmica del colegio Narval y la academia de Ana Zapata. Cerca de un centenar de personas que desfilaron por la avenida principal del la gran urbanización, en pleno corazón del Polígono, recibiendo cálidos aplausos de los vecinos.
El Polígono Santa Ana cuenta con 27 años de historia y, por lo que pudimos conocer, tuvo festejos en sus primeros años y después hace una década, recuperándose de forma humilde hace unos tres años. Siempre ha sido de forma fugaz y ahora la intención es que lo que fue una ‘urbanización mediterráneo’ culmine su conversión en ‘pueblo’ con unas fiestas que sirvan, una vez al año, como punto de encuentro de sus vecinos.
Ese pasacalles fue el mejor anuncio sonoro de que han regresado las fiestas. La comitiva llegó hasta donde estaba el escenario, donde Gaspar Zamora hizo de magnífico maestro de ceremonias con la entrega de distinciones y otros mensajes y presentaciones, para a su conclusión comenzar el concierto de ‘Suéltate el pelo’.Cuando se había superado un cuarto de hora la medianoche acabó la fiesta. “Queremos combinar fiesta y descanso”, expusieron el presidente de la Entidad, Jorge Morales, y el vocal Cayetano García, desterrando que los actos comiencen muy tarde y se prolonguen por la madrugada, aunque lo permita en fiestas la normativa municipal. Para viernes y sábado el horario de finalización se fija en la una de la madrugada.
La jornada de ayer tuvo más, con otras actividades vespertinas como una exposición de murales infantiles y la presencia de hinchables y talleres, junto a otra muestra en la sede de la Entidad.