Fue en el último cuarto de partido, en el que se impuso por 18-6 a CB Fuente Álamo, cuando el equipo ofreció pinceladas del nivel que realmente puede alcanzar.

http://www.youtube.com/watch?v=5LU0wzoPqj8


  • Resultado final: EB Salesianos, 59; CB Fuente Álamo, 40
  • Parciales de cada cuarto: 13-11/ 14-7/ 14-16/ 18/6


Empezó el partido con un parcial positivo en ataque para nuestros jugadores lo que provoca que anotemos once puntos casi consecutivos hasta aproximadamente la mitad de este. A partir de aquí, nuestros fallos defensivos provocan que el equipo visitante anote un parcial que nos lleva a igualar el marcador y no nos superan porque fallan más de 9 tiros libres en el mismo periodo. Una canasta a final de cuarto hace que nos vayamos 2 puntos arriba al final, 13-11.



El inicio del segundo cuarto fue levemente mejor en el aspecto de anotación, aunque ahora fallamos tiros con bastante claridad, lo que nos hubiese dado más ventaja en el marcador. Respecto a la defensa, logramos bajar a 7 puntos la anotación del equipo rival, siendo una mejora clara en el juego.

El tercer cuarto y con una ventaja de 9 puntos el equipo sigue manteniendo el mismo nivel de anotación, pero ahora el nivel defensivo recae radicalmente y permitimos 16 puntos contra 14 en este periodo. Pérdidas de balón en las transiciones, desconcentración en la salida de presión, mal movimiento de balón en estático, jugadores cargados de faltas y errores básicos en defensa provocan que el equipo visitante gane de 2 puntos el tercer cuarto.

Al iniciar el último cuarto se propone un cambio defensivo que hace que el equipo contrario se estanque en la anotación, y aprovechando sus fallos se empieza a salir con claridad al contraataque y se consiguen 18 puntos contra 6, lo que se acerca a lo que debería haber sido todo el partido.