Imprimir

Los alumnos que han resultado premiados en la edición de 2018 del certamen que organiza el IES El Bohío han sido: Pablo Gómez Toribio (IES Tháder), Nicolás Colchero Truniger (IES Juan Carlos I), Christian Martínez Pujante (IES Floridablanca), Diego Muñoz Bastida (IES El Bohío), Irene Fernández Fernández (IES del Carmen), José Javier Otón Díaz (IES San Vicente Paúl). Por otra parte, han recibido un reconocimiento el IES El Carmen (Murcia) y el IES Tháder (Orihuela).

http://www.youtube.com/watch?v=SbEgwU44zlI


El concejal de Educación del ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha tomado parte esta mañana del acto de entrega de premios de la XXIX Olimpiada Matemática ‘Memorial Francisco Ortega’, organizada por el Instituto de Educación Secundaria El Bohío de Cartagena.

Martínez, al principio de su intervención, se ha dirigido a los ganadores de la XXIX Olimpiada Matemática ‘Memorial Francisco Ortega’ para darles la enhorabuena. También ha felicitado a los centros y a los alumnos participantes, sobre todo al IES El Bohío.

El edil de Cultura también ha manifestado, que el ayuntamiento de Cartagena siempre estará al lado de los centros públicos para que sigan siendo punteros, “ahí seguiremos, apoyándolos. Los centros educativos saben que en todo lo que podamos ayudarles ahí estaremos, porque nuestros jóvenes se merecen la mejor educación posible”.

Los objetivos de esta Olimpiada Matemática son despertar el interés por las matemáticas y estimular su estudio, promocionar las matemáticas y dotarlas de un contenido lúdico, así como homenajear al profesor Francisco Ortega.

En esta edición han pasado a la final 29 centros educativos y 82 alumnos. Estas olimpiadas tiene la peculiaridad de ser el único acto que reúne a las 5 universidades de la región de Murcia: Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Católica San Antonio (UCAM) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).