La imagen de la Virgen de Lourdes visitará el Campus de la UCAM en Cartagena el 16 y 17 de mayo, donde la Universidad Católica San Antonio ha organizado unas jornadas marianas universitarias, que se abrirán a las 9:30 horas del primer día con el Rezo de Laudes en la gruta de la Virgen y continuarán a las 10:30 horas con la conferencia “La Virgen María en la vida de la Iglesia” a cargo de Cynthia García, presentadora del programa “Amaos” de Radio María.


A las 12:30 horas está prevista la Mesa redonda “Testimonios de la peregrinación a Lourdes” con un miembro de la Hospitalidad de Lourdes, un enfermo peregrino a Lourdes y un Joven voluntario de la Hospitalidad.

El programa seguirá a las 16:00 horas con la proyección de la película “Me llamo Bernardette” y a las 18:30 horas con la conferencia “Lourdes: la presencia de María y centro de peregrinación” de la mano de Francisco de Asís Pagán Jiménez, capellán de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas (Californios) de Cartagena. Este primer día de actividades concluirá con el Rezo del Santo Rosario (junto a la gruta de la Virgen) a las 20:00; una Eucaristía en la gruta de la Virgen a las 20:30, la Procesión Eucarística y Vigilia de la Adoración Nocturna (Capilla) a las 21:15 y la Bendición y reserva del Santísimo a las 22:30 horas.

El jueves 17 de mayo a las 9:30 horas, se realizará una Ofrenda de flores a la Virgen, procesión y celebración de la Eucaristía y a las 11:00 horas será el Rezo del Rosario junto a la gruta previo a la despedida de la Virgen.

La Virgen Peregrina de Lourdes se encuentra peregrinando en la ciudad con motivo del Año Jubilar Hospitalario que se celebra en la Diócesis, tras haber estado en el Campus de Los Jerónimos de la UCAM.