Imprimir

Dos maestros representantes del CEIP Nuestra Señora de Los Dolores han participado en unas jornadas educativas ‘Second Transnacional Project Meeting Kubrat’, encuadradas dentro del Proyecto Erasmus + (Our School Our Playground).

Juan José Ramos Martínez y Antonio Ramos Moreno han trabajado en dar a conocer los juegos populares y tradicionales de la zona de Cartagena, proponiendo en este país europeo, entre otras, la enseñanza, normas y práctica del caliche y de los bolos cartageneros.


La experiencia educativa tuvo lugar en Kubrat, donde durante  tres días participaron y compartieron experiencias educativas con otros colegios de siete países europeos. Exponiendo cómo trabajabamos en Cartagena los juegos, en qué consistían y trabajando con los alumnos de Kubrat en la enseñanza y práctica de los mismos en el patio de su escuela.

Ya en Kubrat fueron invitados a asistir a un Festival Folklórico de cantes y danzas autóctonas, siendo recibidos además por el alcalde de Kubrat en un pleno municipal que dio la bienvenida al Proyecto Erasmus + en Kubrat. El último día en Bulgaria visitaron Ruse, una ciudad cerca de Rumania, donde vieron el Monumento a la Libertad, una Iglesia Romana y el Danubio, que hace de frontera natural con Rumania.