El premio de traducción y composición en idioma inglés ’José Ramón Gargallo’, que organiza el Instituto San Isidoro de Los Dolores, ha contado en su vigésimo segunda edición con 168 participantes de 48 centros docentes de la Región, superando las cifras cosechadas el año anterior. El primer premio este año ha sido para Ginés Marín, de Alcantarilla, quedando Sandra Arizaga, del IES Los Molinos, en tercera posición. El capítulo musical tuvo un apartado muy especial para Juan Carrión, ‘Hijo adoptivo de Cartagena’, quien era un asiduo asistente a este cierre por su amor a la lengua anglosajona y por el que sonó ‘In my life’, su tema favorito de ‘The Beatles’.


 

El aula Rafael Rubio fue el marco para el acto de entrega de premios y clausura de la veintidós edición de un galardón concebido para el fomento del uso de la lengua inglesa y que lleva el nombre de un recordado docente del centro.



La mesa presidencial estuvo integrada por David Martínez, concejal de Cultura; Inmaculada Moreno, subdirectora general de Calidad Educativa y Evaluación; Sergio Amat y Ángeles Navarro, representantes, respectivamente, de UPCT y UMU; y por el centro anfitrión su directora, Ángeles Martínez, y la jefa del departamento de Inglés, Josefa Martínez. Entre los asistentes también se encontraba Mario Ros, presidente de la Asociación de Vecinos de Los Dolores.

Inmaculada Moreno expresó que estas iniciativas “son copiadas en otros centros”, que el IES San Isidoro “es un centro de referencia en muchos aspectos” y anunció para el próximo curso una jornadas de buenas prácticas intercentros “en las que estará el instituto dolorense”. Josefa Martínez, como responsable del departamento organizador, dio a conocer las cifras de esta edición, para a continuación David Martínez, quien fue alumno en estas instalaciones, resaltó lo importante que es que el idioma inglés “esté por todas las ramas de la cultura”.



Antes de la entrega de premios, la música tomó el protagonismo. Primero, con temas ofrecidos por Antonio Molina, antiguo alumno del instituto. Después, por parte de un grupo de profesores y alumnos, se ofreció el tema ‘In my life’ en honor a Juan Carrión, pues era su tema favorito de ‘The Beatles’. Este profesor saltó a la popularidad por inspirar la película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba, quien recurría a la música para enseñar a sus alumnos el inglés y que, tras diversos avatares, consiguió que el mítico grupo de Liverpool incluyera las letras de las canciones en sus discos.

El cuadro de honor de la XXII edición ha quedado configurado de la siguiente forma:
1º Ginés Marín Martínez, de segundo de Bachillerato del IES Alcántara, de Alcantarilla
2ª Sara Kzikaz Yacoubi, de primero de Bachillerato del IES El Carmen de Murcia
3ª Sandra Arizaga Ruiz, de segundo de Bachillerato del IES Los Molinos de Cartagena

Premio especial de composición para Marta Hernández Asensio, de segundo de Bachillerato del IES Francisco Salzillo de Alcantarilla.

Se entregaron 20 accésits, entre los que figuraron Carla García Salva y Raúl Conesa Martínez, de IES El Bohío.

Los premios han ido este año desde matrícula gratuita en la universidad hasta un viaje a Londres así como premios en metálico.

  • Más fotos en el perfil de red social del centro: pinchar aquí