Este sábado tendrá lugar en ESIC Business and Marketing School, la final interprovincial de la VI Liga de Debate Escolar ESIC, que contará con la participación de todos los centros que han ido superando las fases previas, celebradas durante este curso 2017/2018, entre los que figura el colegio del Polígono Santa Ana. De este modo, el próximo sábado competirán 7 equipos formados por 5 alumnos de 4º de ESO cada uno, y provenientes de Alicante, Valencia, Castellón, Zaragoza, Murcia, Palma de Mallorca y Málaga.
El tema de los debates del sábado versará en torno a si ‘Se deben priorizar las necesidades medioambientales frente a las económicas’.


La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que organiza la Fundación Educativa Activa-t junto con el Club de Debate ESIC para el fomento del debate en las aulas y que cuenta con el patrocinio de Divina Pastora Seguros. Concretamente, los centros que participarán son: Colegio Abecé (Valencia); Colegio Torrenova (Castellón); Colegio Jesuitas del Salvador (Zaragoza); Colegio Miralmonte (Murcia); Colegio HH Maristas (Alicante); Colegio San Cayetano (Palma) y el IES Huellín (Málaga) .