La Universidad Católica San Antonio ha programado para el 5 de junio un curso de verano sobre primeros auxilios en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que se realizará en el Campus de Los Dolores en jornada intensiva de 9 a 14 horas con el objetivo de preparar a los actuales y futuros profesores sobre cómo actuar ante un imprevisto sanitario.

 

 

 

 


Las inscripciones ya están abiertas y podrán realizarse en la web cartagena.ucam.edu. El temario de este evento incluye adquirir conocimientos sobre el Soporte Vital Básico RCP – OVACE – DEA; técnicas de control, protocolo y organización del sistema de emergencia;botiquín de primeros auxilios, hemorragias, inmovilizaciones, movilizaciones, lesiones, quemaduras, valoración básica en lesiones por traumatismos y agentes físicos, químicos, mecánicos y biológicos, alteraciones de la consciencia, cuadros convulsivos, así como shock, dolor torácico y apoplejía. Además, se realizará una formación práctica sobre RCP y DESA.

Aprender los principios básicos de los primeros auxilios, saber actuar en caso de emergencia, dominar las prácticas de los primeros auxilios y trabajar en el aula los primeros auxilios son los objetivos que se marcan las responsables de este curso, Sonia Martínez CastroeIrene Castañón Rubio, para los docentes.