El edificio afectado y el hombre cuya salida se ha demorado por problemas con el idioma

El fuego que ha surgido en el cuadro de contadores de un edificio de la calle Abenarabi del barrio cartagenero ha provocado una gran nube dentro del inmueble y que algunos vecinos no se atreviesen a salir. La actuación de los bomberos se ha encontrado con el problema de que un residente marroquí, que estaba en la terraza, no entendía las indicaciones que le daban en español.


Minutos antes de la una de la tarde se ha recibido una llamada en el servicio de Emergencias 1-1-2 informando de que se había producido un incendio en un edificio en una zona céntrica del barrio de Los Dolores donde predominan los residentes de origen magrebí.

Dos coches de la Policía Nacional, uno de Policía Local y un camión de bomberos se han desplazado al lugar, donde rápidamente ha sido sofocado el fuego, pero quedaba en el interior una gran nube de humo que se ha extendido por el hueco de la escalera. La mayoría de vecinos de este edificio de cuatro plantas han salido con normalidad, quedando dos, quienes se han asomado a sus respectivas terrazas al entrar el humor en sus viviendas. El principal problema ha sido el morador de la tercera planta, a quien le pedían que se arrastrase, por debajo de la nube, hasta la puerta de su vivienda para abrir la puerta y evitar destrozos, para facilitar el acceso de los bomberos con la máquina extractora. Ahí es donde ha surgido el problema, pues este hombre no sabe español y no entendía lo que le estaban diciendo.

Finalmente ha salido de su casa y junto a otros tres personas que han inhalado humo han sido trasladados al hospital. El fuego sólo ha afectado al cuadro de contadores, no propagándose hacia el resto de las viviendas.