La Universidad Católica oferta la posibilidad de matricularse para estudiar a través de internet las carreras de Psicología, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Ingeniería Informática y Derecho y realizar las pruebas de evaluación de las distintas asignaturas en sus instalaciones de Cartagena. Además, incluye como novedad la formación semipresencial para los Grados en Educación Infantil y Primaria.


La Universidad Católica San Antonio sigue apostando por las nuevas formas de aprendizaje. Por ello, no solo continuará con la posibilidad de estudiar en el Campus de Los Dolores el Grado en Criminología en la modalidad semipresencial, sino que por primera vez los Grados en Educación Infantil y Primaria se podrán cursar también por este sistema, que facilita adaptar los horarios de formación a otras obligaciones o aficiones del estudiante, sin perder el contacto personal con el profesorado.

Pero además, a esta oferta se le suma la oportunidad de que quienes se matriculen en cualquiera de los grados que la UCAM ofrece en la modalidad 100% on line, por vez primera, podrán seleccionar la sede de Cartagena como centro examinador. Esta medida no solo evitará desplazamientos a los cartageneros, sino que podría contribuir a dinamizar la economía de la ciudad, al atraer para los exámenes a alumnos de otras zonas del mundo que elijan estas instalaciones como lugar para examinarse.

Al mismo tiempo se estará incrementando la oferta universitaria de la ciudad con un mayor número de titulaciones y modalidades. Concretamente, el Campus de Los Dolores será sede examinadora de la formación on line en Turismo, Psicología, Ingeniería Informática, Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

De hecho, ya está abierto el plazo de inscripción en las nuevas opciones on line y semipresencial, como lo está para los Grados en Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte así como Fisioterapia en la modalidad presencial en el campus de la UCAM en Cartagena, al igual que en los ciclos de FP Superior en Educación Infantil y Animación Sociodeportiva.