Imprimir

La barriada de Cartagena Norte ha recuperado sus festejos después de más de una década de ausencia y está desarrollando un animado programa durante tres jornadas, en la que la convivencia de los vecinos tiene un sabor especial, además de actos como la proclamación de la corte de honor y la migas de hoy, mientras que el arroz será protagonista en la jornada de cierre.

Ainara fue coronada como reina benjamín, escoltada como damas por Nerea y Cloe, mientras que Rocío recibió la corona infantil, siendo sus damas Lucía y Paula. María fue la elegida como Miss Visitante, mientras que la reina de la Tercera Edad fue el título que lució Carmen. También fueron distinguidos los 'Vecinos más longevos': Encarna y Bartolo.


La ilusionada nueva junta directiva de la asociación de vecinos que preside Ginés Arcos ha sido la impulsora de este rescate festivo que se despliega junto al local social con música, bailes y la fiesta de agua, entre otras atracciones, como la hoguera de esta noche. Entre los visitantes de anoche estuvo el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba. El programa del domingo ofrece una eucaristía en honor al Patrón (San Juan), una chocolatada, el encuentro motero y un concurso de arroces.