Un vecino se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para sumarse a las denuncias sobre "la precaria situación" de las instalaciones ubicadas en el espacio situado frente al pabellón de Los Dolores, en la confluencia de las calles Gutiérrez y Muralla, lugar donde en septiembre se celebran las fiestas locales. Han desaparecido las porterías de fútbol sala, la red de voleibol y hasta los aros de las canastas.


El remitente indica:

"Se construyó con el fin de dotas de instalaciones deportivas a uno de los barrios con mayor población de nuestra ciudad y que apenas cuenta con este tipo de infraestructuras abiertas al uso y disfrute de jóvenes y niños. Era un gran paso para el barrio. La instalación comenzó con una pista de voleibol (con su correspondiente red), pista de futbol sala (con sus dos porterías) y cuatro canastas de baloncesto. Lejos de continuar con la mejora y acondicionar las instalaciones en fases mediante vallados para que el balón no se les pierda a los niños o se les valla a la carretera, cada vez que se celebraban las fiestas del barrio se quitaban los elementos e incomprensiblemente cuando montaban de nuevo el equipamiento deportivo, este era año tras año mas escaso.

Pues bien, después de las fiestas de los dolores del año 2017 no encontramos con unas pistas deportivas en las que únicamente queda una canasta... 'sin aro'. Ojalá esta publicación sirva para corregir este despropósito, que deja a un buen número de jóvenes y niños sin poder jugar o hacer deporte".


  • El correo del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados.