Imprimir

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, impuso la corona de 'Reina de los mayores' de las Fiestas de Los Dolores a Isabel Pagán en una velada en la que la tradicional cita trovero volvió a llevar el arte de la poesía improvisada a numerosos espectadores.+ GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El acto de proclamación de la 'Reina de los mayores' fue presentado por el presidente de la asociación vecinal, Mario Ros, y contó con la presencia en el escenario de los concejales Juan Pedro Torralba y David Martínez. Poco antes de su conclusión, Juan Rodríguez, presdidente de la asociación local de la Tercera Edad, obsequió con ramos de flores a la reina saliente (Inés Alconchel), la nueva reina (Isabel Pagán) y a la regidora del municipio (Ana Belén Castejón).



A continuación, actuó la Asociación Trovera José María Marín con un elenco formado por los troveros José Martínez 'El Taxista', Juan Santos 'El Baranda', Andrés Marchán y Fernando García, con Alfonso Conesa 'El Levantino' (también ofreció sus dotes de trovero) y Juan Molina como cantaores; y Ángel Herrero en la guitarra. Cerró la velada el joven Fernando Amador, de Cuevas de Reyllo, ofreciendo unos fandangos.