La agrupación de la Coronación de Espinas (Californios) inaugura un nuevo rincón temático en la parroquia de Santa María Reina de los Corazones del Polígono Residencial Santa Ana.


El pasado domingo tuvo lugar en la parroquia de Santa María Reina de los Corazones la Santa Misa Dominical en presencia del obispo de la Diócesis de Cartagena Mons. José Manuel Lorca Planes a la que acudieron para dar gracias a la parroquia, integrantes de la Junta Directiva y hermanos de la agrupación de La Coronación de Espinas de la Cofradía California.


Tras el oficio, tuvo lugar la inauguración de un espacio divulgativo y conmemorativo del grupo escultórico de El Sermón de la Montaña, procesionado por la hermandad cada Domingo de Ramos desde el año 2004, acompañado por su tercio infantil, y entronizado en la parroquia desde el año 2005.


Esta actividad se enmarca en la programación conmemorativa por el XXV aniversario del tercio infantil, fundado en 1993, y que se ha venido celebrando bajo la denominación temática de «Creciendo Juntos» a lo largo del presente año 2018 para el cual supone un epílogo, y también dentro del nuevo programa de actividades conmemorativas de la agrupación para el bienio 2019-2020 con motivo del XV aniversario del grupo escultórico de El Sermón de la montaña y del XV aniversario de la entronización del Cristo de González Rey en la parroquia del Polígono Residencia de Santa Ana.


De este modo, la agrupación pretende estrechar vínculos con la parroquia que da cobijo a su Cristo del Domingo de Ramos y divulgar entre sus fieles su rico patrimonio escultórico dando a conocer algunos datos históricos y artísticos sobre el mismo en un lugar privilegiado y significativo dentro del templo, gracias a la colaboración de su párroco Cleto Padinjarenedumparambil.