El pasado 6 de diciembre de 2016 fallecía Rosendo Carrión García, a la edad de 45 años, mientras disputaba un partido de fútbol de veteranos. Este miércoles se disputará un torneo en Los Dolores que lleva su nombre, pero los homenajes hacia quien jugaba en los equipos veteranos del Cartagena y de la Trinidad, además de procesionista, entre otras facetas, comenzaron el pasado domingo en un acto que tuvo lugar e el campamento scout de Salesianos, con el descubrimiento de una placa en su recuerdo y la plantación de un árbol.


Noticias relacionadas:

Fallece tras jugar un partido de fútbol en Los Dolores

El torneo de veteranos de Los Dolores pasa a denominarse ‘Memorial Rosendo Carrión’


Este emotivo acto, promovido por una plataforma de amigos que se ha creado y por el Club Deportivo Dolorense, contó con la presencia de su viuda y otros familiares de Rosendo. Se desarrolló en la zona ajardinada del grupo scout Boscos, donde fue plantado un árbol y se colocó una placa con la leyenda: ‘A Rosendo Carrión García en memoria. Tus amigos te llevamos siempre en el corazón’.



El siguiente capítulo-homenaje tendrá lugar este miércoles, día en el que se cumple un año exacto de su fallecimiento. El tradicional torneo prenavideño de fútbol-8 de veteranos pasa a denominarse ‘Memorial Rosendo Carrión García’ y este año será disputado por cuatro equipos (AFCT Aficionados, AD Trinidad, CD Dolorense y CD Lapuerta) en el campo San Juan Bosco a partir de las 11.30 horas, pero media hora antes se llevarán a cabo actos de homenaje a la memoria de Rosendo. Por otro lado, durante la disputa del campeonato podrán ser entregados en mesas habilitadas para la ocasión productos alimenticios no perecederos que serán destinados a familias necesitadas estas navidades.