La Escuela de Baloncesto Salesianos llevó a cabo en el pabellón de Los Dolores la presentación oficial de los 13 equipos federados y un semifederado femenino que abarca esta temporada 2017-18.


Este año contamos con 13 equipos federados y un semifederado femenino en las distintas categorías desde benjamines hasta sénior con un total de 160 jugadores/as, 35 entrenadores y delegados, y 100 niños/as en las escuelas deportivas repartidas por los colegios del municipio de cartagena, principalmente en el entorno de nuestro club, el barrio de los dolores. además realizamos la colaboración social con asido y astrade, llevando el baloncesto a todos los ámbitos que nos lo solicitan.

Nuestro agradecimiento a 2 grandes colaboradores con el club como son el colegio Salesianos, por el ofrecimiento de sus pistas deportivas e instalaciones; y al ayuntamiento de Cartagena, concejalía de Deportes, por la utilización de sus pabellones cubiertos para entrenamientos y la celebración de partidos, así como las subvenciones que nos aportan. Esta temporada seguimos contando con la colaboración de la UPCT, en las categorías infantiles, cadetes y júnior apostando por las bases de nuestro club. También queremos hacer mención a nuestros patrocinadores, sin los cuáles no hubiese sido posible llevar adelante este proyecto en los años actuales (Massalia, Gastrobar Carmen) y nuestros colaboradores que a través de sus empresas nos ayudan ofreciéndonos sus servicios y ofertas (Telecartagena, Daen y Deportes Santa Ana).

Hacemos un agradecimiento extensible a nuestros medios de comunicación escrito y digitales que nos dan difusión de las actividades que realizamos: El Puente (revista y diario digital), Cartagena de Hoy, Cartagena en juego, Gaceta Cartagonova, Cartagena Diario, La Opinión, Sportcartagena y Cartagena en juego.

Menciones de honor-presentación temporada 2017-2018
Massalia - ana maría muñoz ángel. Por su colaboración con la ebs en muchas temporadas patrocinando y ayudando a que nuestros jugadores y jugadoras se recuperen lo más pronto y mejor posible gracias a la fisioterapia.

Director deportivo: Juan Alberto Lacumba llaneras. Por sus tareas en la ebs como director deportivo estos últimos años y como coordinador de escuelas en temporadas anteriores así como entrenador, en reconocimiento a su labor, empeño, responsabilidad y constancia, así como jugador “base clásico”, queremos que sigas con nosotros.