Imprimir

La prueba de campo a través ha generado un gran ambiente en el UCAM Campus, que ha acogido en su circuito carreras de estudiantes y una prueba de adultos, en la que ha aumentado la participación con respecto al año anterior. La tercera edición del Trofeo Presidente se pretende ubicarla en noviembre y la idea es que acoge la disputa del campeonato regional federado de relevos por equipos.


 

La organización de esta animada mañana ha corrido a cargo de su Servicio de Actividades Deportivas con la colaboración de sus alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y el ciclo superior de Formación Profesional de Técnico de Actividad Física y Animación Deportiva como práctica académica para preparar su futuro profesional. Además, estudiantes de Infantil y Primaria han enriquecido la mañana con diversos talleres y juegos para las categorías menores escolares.



En el terreno de la competición, se han disputado pruebas para los cursos desde quinto de Primaria a segundo de Bachillerato, desglosadas en dos alevines, una infantil, una cadete y una juvenil, poniendo el colofón la carrera universitaria-militar-popular. Las primeras han bajado algo la participación con respecto al año anterior debido a que esta jornada ha coincidido con el campeonato regional de campo a través escolar para benjamines y alevines, mientras que la absoluta ha visto ampliada claramente la participación.



Entre los participantes han estado alumnos de los colegios Sagrado Corazón, San Juan Bosco y Maristas de Cartagena, Miralmonte de Santa Ana, Leonardo Da Vinci de Los Belones, San Vicente de Paúl de El Palmar y Cartagena, así como los institutos San Isidoro y Mediterráneo.

El director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, y el director Académico de UCAM Cartagena, Juan Alfonso García, han sido los responsables de entregar los premios de esta competición en la que también han estado la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez, y el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López, cuyas instituciones colaboran en esta prueba con material y, en el caso de la Comunidad, poniendo los autobuses para los desplazamientos de los participantes.

Circuito abierto a la ciudadanía
Todas las carreras se han realizado en horario de mañana y su recorrido ha variado de 1.800 a 5.200 metros, en función de la categoría, pero desarrollándose en dos itinerarios diferenciados dentro del circuito de Running del Campus de Los Dolores de la UCAM, que está situado sobre suelo natural, combinando áreas de tierra y vegetación en un entorno totalmente abierto. El circuito de 1.300 metros, que la Universidad Católica tiene en Cartagena está disponible para la ciudadanía en general mediante solicitud previa, tiene un anillo circular delimitado de 900 metros, aunque se transforma en 1.350 cuando se realizan competiciones de Campo a Través como la de la semana que viene. Tiene un ligero desnivel de 17 metros que lo hace un recorrido cómodo pero a la vez técnico.



Nuevas fechas
Por otro lado, Juan Alfonso García ha indicado a este diario que la idea es cambiar de fechas la celebración de esta popular prueba, siendo la intención ubicarla a principios del mes de noviembre y que incluya una prueba federada paralela, que sería el campeonato regional de relevos por equipos.


Archivos para descargar:
CADETES INDIVIDUAL
INFANTILES INDIVIDUAL
ALEVÍN MASCULINO INDIVIDUAL
ALEVÍN FEMENINO INDIVIDUAL
CARRERA ABSOLUTA
JUVENILES INDIVIDUAL
ALEVÍN FEMEMINA COLEGIOS
ALEVÍN MASCULINO COLEGIOS
INFANTIL FEMENINA COLEGIOS
INFANTIL MASCULINO COLEGIOS
CADETE FEMENINA COLEGIOS
CADETE MASCULINO COLEGIOS
JUVENIL FEMENINA COLEGIOS
JUVENIL MASCULINO COLEGIOS
UNIVERSITARIA Y CFS MASCULINO CENTROS