Imprimir

El equipo preinfantil de la Escuela de Baloncesto Salesianos ha derrotado esta mañana por 61-50 a la AD Infante y disputará el título autonómico este domingo, a las doce horas, en el pabellón de Los Dolores frente a la AD Eliocroca de Lorca. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El equipo de la EBS está a un paso de hacer historia tras superar en semifinales de la ‘Final a cuatro’ de categoría preinfantil masculino a la AD Infante, en un partido que ha dominado en todo momento en el marcador, salvo unos escasos minutos al inicio. A priori, el pronóstico estaba muy abierto, pues en la competición regular de liga cada conjunto se anotó una victoria en los duelos directos, pero esta mañana pronto se ha roto la incertidumbre, pues al final del primer cuarto el equipo que prepara Juanjo Cano ya tenía una buena ventaja (15-6) y su control del marcador se ha mantenido al final de los siguientes tres parciales, aunque el rival nunca ha bajado los brazos: 31-26, 47-36 y el marcador final de 61-50.



El pabellón de Los Dolores, que por vez primera en su historia acoge una final regional, ha ofrecido un buen ambiente, con una afición local volcada y que ha lucido camisetas conmemorativas de esta importante cita.

Antes se ha disputado el encuentro entre AD Eliocroca y Real Murcia, que ha sido muy igualdado, resolviéndose al final a favor de los lorquinos por 56-63. Entre los asistentes se encontraba el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de la Región, Fulgencio Madrid.

Este domingo, con entrada gratuita, se disputará a las 10 horas en Los Dolores el partido por el tercer puesto entre Real Murcia y AD Infante, y la gran final, a las doce, entre EBS y Eliocroca.