Imprimir

Los conjuntos de las categorías alevín e infantil en masculino y femenino y cadete masculino de la Escuela de Baloncesto Salesianos estará este sábado en la décimo octava edición de una cita deportiva que reúne a 726 deportistas de la Comunidad Autónoma de Valencia, Zaragoza y Región de Murcia.


Los XVIII Juegos Intersalesianos, organizados por las dos presencias salesianas de Valencia, se celebrarán el próximo sábado 2 de junio en los patios de la presencia salesiana de la calle Sagunto. La jornada que comenzará a las 9 horas con la inauguración contará con la participación de 726 deportistas de entre 10 y 16 años y, 95 entrenadores de 11 casas salesianas de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Zaragoza.

Los deportes en los que se competirá, son tres: fútbol sala, baloncesto y voleibol, en las categorías alevín, infantil y cadete.

El día comenzará con un sencillo acto de inauguración y la tradicional ofrenda de alimentos a la Virgen que se destinará a Cáritas Parroquial. Durante toda la jornada se disputarán partidos reducidos para terminar con un breve acto de clausura donde se entregará un detalle a cada una de las delegaciones presentes.

Un numeroso grupo de voluntarios de todos los ambientes de la presencia salesiana colaborarán en la gran cantidad de tareas necesarias (sanitaria, limpieza, alimentación, deportiva, autobuses, acogida, fotografía, megafonía,...)

Participará con un espacio propio, la ONG Jóvenes y Desarrollo con la intención de hacerse visible, así como todos los proyectos que se llevan a cabo.

Todos los participantes colaboran con un euro al proyecto solidario que se ha lanzado desde la Pastoral a todos las obras, 'No hay sueños imposibles, adelante'.