La Asociación de Madres y Padres del instituto San Isidoro emite un nuevo comunicado sobre la problemática con la enseñanza digital (aula XXI) en el centro de Los Dolores.
Noticia relacionada:
Malestar entre los padres de los alumnos de enseñanza digital del IES San Isidoro
El nuevo comunicado íntegro reza lo siguiente:
Tras la contestación dada por la Consejería de Educación de Murcia el pasado 31/07/2015 y publicado el pasado 01/08/2015, este AMPA pone en conocimiento de todos lo siguiente:
- En ningún momento se han facilitado 6 asignaturas para Proyecto “Enseñanza XXI”, en 2º¨ESO de nuestro instituto. Solo se mantiene el aula Enseñanza XXI bilingüe, a Enseñanza XXI no bilingüe solo nos dan diez horas de Enseñanza digital. Eso se traduce en solo tres asignaturas. Además de mezclar y masificar un aula con alumnos de diferentes metodologías.
- En la reunión mantenida el pasado 28/07/2015 con D. Enrique Ujaldón, Director General de Recursos Humanos y Calidad de la Consejería de Educación de Murcia, el único argumento que nos dio en todo momento es que no pagan nimás profesores ni mucho menos autorizan un nuevo aula.
- En dicha reunión se nos negó el aplicar la 4365 Resolución de 28 de marzo de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa, para la adscripción de Centros Educativos al Proyecto “Enseñanza XXI” en su totalidad, e incluso se nos dijo que nuestros hijos son unos privilegiados por ser menos alumnos en esas tres asignaturas ( Matemáticas, Lengua e Inglés).
- En todo momento hemos sido correctamente informados por la dirección de nuestro centro, en la Consejería de Educación nos lo confirmaron todo el pasado 28/07/2015.
- La Consejería de Educación lo único que nos está mostrando es una total falta de previsión a la hora de aprobar dicho proyecto y ahora no es capaz de mantenerlo, cuando los padres hemos apostado por lo que la consejería de Educación vino a presentarnos como u n proyecto innovador y muy bueno para la calidad educativa de nuestros hijos.
Ha desaparecido nuestro malestar, ahora solo estamos profundamente indignados y hemos sido vilmente engañados.